Ciudades

“Reforma laboral generará mortandad de Pymes en el Caribe”: Intergremial Atlántico

Fenalco advierte aumento del 35% en los costos para las empresas

Efrain Cepeda Tarud, presidente de Intergremial Atlántico

Efrain Cepeda Tarud, presidente de Intergremial Atlántico

Barranquilla

Duras frases se escucharon durante la Asamblea de afiliados del Comité Intergremial del Atlántico en donde se analizó la reforma laboral presentada por el Gobierno al Congreso.

El primero en hacerlo fue el presidente Ejecutivo de Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, quien aseguró que la reforma, tal como está contemplada, generará “una mortandad” de Pymes en el Caribe.

Lea también: Reforma a la salud: congresistas costeños condicionan respaldo

“Va a generar más inestabilidad al tejido empresarial que en el Atlántico está conformado en el 99% por las Pymes. La única solución que les queda es salir de puestos de trabajo (...) esta reforma es nefasta para los intereses de las empresas, especialmente para la región Caribe en donde están los mayores niveles de informalidad y pobreza”, expresó Cepeda.

A su turno, el director de la ANDI para el Atlántico y Magdalena, Alberto Vives, indicó que la reforma “atenta” a la generación del empleo y aumentará la informalidad en la región que está por encima del 60%.

En representación de los comerciantes, Cristian Starppe, vicepresidente de Litigio y Entorno de Fenalco Nacional, indicó que la reforma generará un aumento en los costos hasta del 35% para las empresas.

De acuerdo con Fenalco, el desempleo podría aumentar un 5.3% si se aprueba la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad