Política

Partido Verde Oxígeno reintegra a congresistas Humberto De La Calle y Daniel Carvalho

El partido de Ingrid Betancourt había expulsado al senador y al representante a la Cámara tras su negativa a declararse en oposición al Gobierno Petro.

La directora del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt (Colprensa)

La directora del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt (Colprensa) / Camila Díaz (Colprensa)

Colombia

Dando cumplimiento a una resolución que había expedido el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Verde Oxígeno anunció la reintegración de los congresistas Humberto De La Calle y Daniel Carvalho, a la colectividad.

“En cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Consejo Nacional Electoral, mediante la resolución 5228 del 2022, el Partido Verde Oxígeno resuelve restituir como afiliados al Honorable Senador Humberto De La Calle y al Honorable Representante a la Cámara Daniel Carvalho Mejía, ambos elegidos con el aval del partido”, indicaron en un comunicado.

Los dos congresistas habían sido expulsados en julio del 2022, luego de que se opusieran a la decisión que tomaron las directivas de declararse en oposición al Gobierno Petro. Yendo en contravía de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, De La Calle y Carvalho se inclinaron por la independencia.

Tras el anuncio del partido, el representante Carvalho consideró que “el reintegro al partido simplemente obedece a una orden del CNE, porque definitivamente el partido había obrado mal al momento de expulsarnos”.

Incluso, para el parlamentario resulta importante reunirse con la directora Betancourt y las demás altas instancias, para intentar limar asperezas. “Yo espero que este sea un momento para que las directivas del partido nos citen y tengamos una conversación franca, amable, sincera y respetuosa, para buscar solución a una situación que es maluca para ambos lados. Ojalá sea el momento para ello”, concluyó.

Actualmente la colectividad se mantiene en su postura en contra del Gobierno del presidente Petro. Sin embargo, se espera que uno de los temas a tratar con esta reintegración, sino el asunto principal, sea si cambian de postura como colectividad ante el ejecutivo, modificación que se permite realizar por una única vez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad