Liga Colombiana

Pereira y Santa Fe regalaron un partidazo con empate a dos goles

Matecañas y cardenales alcanzaron la línea de los 17 puntos y se mantienen fuera del grupo de los ocho.

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe igualaron por la feccha 14 de la Liga / Dimayor

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe igualaron por la feccha 14 de la Liga / Dimayor

Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe igualaron 2-2 en un atractivo partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Colombiana. Se trata de un empate que poco les sirve a ambos, ya que se mantienen fuera de los ocho con 17 unidades cada uno.

Pese a que fue el equipo bogotano el que generó la primera aproximación en menos de un minuto de juego y por poco abre el marcador, el cuadro local pasó a ser dominador por momentos de un encuentro que se terminó armando de ida y vuelta.

En uno de esos ataques del conjunto matecaña, sobre el minuto 17 Luis Renteria cometió falta dentro del área contra Eber Moreno; el VAR se demoró en llamar al juez, pero tras la revisión pudo corroborar la infracción y terminó señalando la pena máxima para la visita. Al cobro, Carlos Ramírez eligió el lado izquierdo y puso el primero de la noche (23′).

En medio de la arremetida de los dirigidos por Alejandro Restrepo y la buena combinación de pases, una jugada inició por la izquierda, saltó rápidamente la zona media y por derecha se terminó definiendo gracias a un pase interior por arriba de la defensa de Johan Bocanegra para Ángelo Rodríguez, quien entró al área y definió sin dejarla caer para el 2-0 parcial.

Santa Fe se repuso y evitó la caída

El equipo de Harold Rivera también practicó un juego directo pero con poca presencia en el área. No obstante, en una acción aislada llegó la anotación del descuento desde un lateral luego de que José Enamorado emitiera un centro para que Hugo Rodallega se mantuviera en el aire y de cabeza marcara el 2-1 al 41′.

Ya en la reposición del primer tiempo, tras el robo del balón en el medio, Christian Marrugo puso un pase filtrado para Rodallega, que entró al área y definió con un remate cruzado para vencer nuevamente a Aldair Quintana.

Segundo tiempo más disputado

Para la segunda mitad los equipos no salieron con la misma intensidad en cuanto a presión y generación de ataques. El centro del campo dejó de ser transitorio y pasó a ser el de elaboración para lado y lado.

Los bogotanos intentaron con la profundidad de las bandas y los risaraldenses con un fútbol más asociativo en zona interior, pero ninguno pudo volver a desequilibrar el marcador a su favor.

La próxima parada de ambos equipos será a nivel internacional. Los leones se miden por Copa Sudamericana ante Gimnasia La Plata en El Campín y los matecaña visitan a Boca Juniors por Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad