Liga Colombiana

Cali se acuerda de ganar, corta la mala racha y toma respiro en el descenso

El equipo azucarero obtuvo su primer triunfo en Palmaseca, luego de vencer 2-1 a Unión Magdalena.

Jugadores del Deportivo Cali celebran su primer triunfo en condición de local del torneo / Dimayor

Jugadores del Deportivo Cali celebran su primer triunfo en condición de local del torneo / Dimayor

Se acordó de ganar el Deportivo Cali. El equipo de Jorge Luis Pinto se impuso 2-1 a Unión Magdalena por la fecha 14 de la Liga Colombiana y llegó a su segundo triunfo en el torneo, pero el primero ante su afición. Los samarios por su parte, siguen siendo el equipo que, hasta la fecha, está perdiendo la categoría.

El juego inició con un conjunto azucarero incisivo, con la determinación de hacer daño desde las bandas y con lanzamientos directos buscando a sus atacantes. Las primeras aproximaciones fueron mediante Daniel Mantilla y Kevin Viveros.

En medio de las arremetidas y del juego frontal de los de Jorge Luis Pinto, por banda izquierda llegó una ataque en el que Jhon Vásquez centró al área chica y solo entró Daniel Mantilla para enviar el balón a guardar al minuto 23.

Sobre el 34 llegó una acción que fue determinante en el partido. Juan Camilo Ángulo le propinó un puñetazo a Jhon Vásquez sin disputa del balón y el VAR llamó al árbitro Nicolás Gallo, quien tras la revisión de la acción decretó la expulsión para el ex Deportivo Cali.

Sin embargo, eso no iba a ser impedimento para que los samarios generaran aproximaciones en el arco de los locales y obtuvieron una falta cerca del borde de la media luna. Jermein Peña sacó un remate potente que no pudo controlar Kevin Dawson y en el rebote fue Ricardo Márquez el que entró desde atrás para empujar el balón.

Ya en el segundo tiempo, los verdiblancos cargaron con la mayoría de sus hombres en un tiro de esquina que finalmente se realizó en corto. Kevin Velasco puso un centro preciso para el joven Jefferson Díaz, quien ubicó de cabeza la pelota al fondo de la portería.

Desde entonces Unión intentó salir con sus argumentos y teniendo en cuenta el hombre de menos en el campo y se presentó un duelo más disputado en el medio campo, pero ninguno de los dos pudo volver al gol.

Situación del descenso

Se trataba de un enfrentamiento directo entre dos equipos comprometidos con la tabla del descenso. No obstante, Cali, que cortó una mala racha de 9 partidos sin ganar, pasó de tener 1,15 a 1,17 en la tabla del promedio, manteniéndose en la casilla 16. Los de Pinto salieron de la última posición en la tabla regular (12 puntos).

El ciclón, por su parte, permanece en la última ubicación de esta clasificación con un promedio de 1, mientras que en la tabla general cuenta con 13 unidades en el mismo número de partidos jugados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad