Nueve obras ilegales fueron suspendidas por el Cuerpo Élite del Distrito

El operativo de vigilancia y control se realizó en el barrio Villa Rosita

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Cuerpo Élite del Distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó un nuevo operativo de inspección y control en el barrio Villa Rosita, en el predio de mayor extensión que colinda con la Vía la Cordialidad. La jornada fue liderada por la Inspectora de Policía de la Comuna 13, Paola Serna Tobías.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el operativo se inspeccionó el predio ubicado en la Localidad 3, terreno colindante con Villa Rosita, un inmueble con treinta hectáreas aproximadamente que presenta múltiples construcciones ilegales, motivo por el cual, se realizan operativos periódicos en el sector.

Paola Serna, expresó: “el día de hoy la Inspección de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno número 13 del distrito de Cartagena, en apoyo y en asocio con el Cuerpo Élite Distrital, realizamos visita para vigilancia y control de obras en el inmueble de mayor extensión que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Urbanización Villa Rosita y del colegio República Argentina. Y Como resultado hicimos la suspensión de nueve obras de construcción por no contar con la respectiva licencia, concediendo el tiempo legal de 60 días para la presentación de la misma”.

En el recorrido se visitó el área con colindancia con el colegio República de Argentina, espacio donde se identificaron nuevas obras de construcción sin licencias, motivo por el cual fueron suspendidas nueve obras, a las cuales se les inició proceso verbal abreviado, procedimiento consagrado en la Ley 1801 en el artículo 223 del del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, se verificó el estado de las obras selladas en los operativos pasados.

En Cartagena se podrá descargar en línea de manera gratuita el certificado de Uso de Suelo

La jornada fue organizada por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Personería, Distriseguridad, Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Localidad 3 y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad