Adelantan Jornada Itinerante de Atención a Víctimas en Barranco de Loba, Bolívar

La asistencia, programaciones y actos solemnes se ofrecen en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad y Memoria de las Víctimas.

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Con la consigna de reflejar esperanza y oportunidades después de la adversidad y la tragedia, la Gobernación de Bolívar como entidad territorial convocante, efectúa con éxito una Jornada Itinerante de Atención a Víctimas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En ese contexto, organizaciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Defensoría del Pueblo, Empresas Prestadoras de Salud, de créditos flexibles, Cocrecer, Mutual Ser, secretarías departamentales de la Gobernación y del sector agropecuario, llegaron a Barranco de Loba para apoyar la dinámica de la oferta e igualmente para corroborar que, ante el flagelo de la violencia y el desplazamiento, no se debe olvidar, pero si pasar la página y continuar hacía adelante.

Amaury Lora Márquez, secretario de Víctimas y Reconciliación, manifestó que para el Gobierno Departamental las victimas especialmente en esta fecha conmemorativa, cuando se rememora su día, esta población, representa una fuerza transformadora, no sólo para el departamento; si no, para el país.

“Por instrucciones del gobernador, Vicente Antonio Blel, la atención sicosocial y las ayudas que se generen en favor de las víctimas del departamento siempre serán aliciente para emprender nuevos caminos y una vida diferente para ellos. Además de la realización de la oferta, posteriormente, se estarán presentando actos y eventos en este Día Nacional de Solidaridad y Memoria de las Víctimas”, exteriorizó el secretario de despacho.

Lora Márquez agregó que además de las entidades relacionadas participaron: El Instituto Departamental de Cultura y Turismo ICULTUR, Armada Nacional, la Umata y la Mesa Departamental de Víctimas.

SENA ofertará 58 vacantes laborales a víctimas del conflicto armado en Bolívar

“Tanto la oferta institucional, como las jornadas de asistencia social, crediticia y agro productora, se encuentran en líneas solidarias que justifican positivamente la conmemoración de este Día Nacional de la Solidaridad y Memoria de Víctimas. En especial, aquí en el sur de Bolívar, como lo es Barranco de Loba”, añadió el titular de la cartera en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad