Política

Petro pide a la Fiscalía investigar desabastecimiento de medicamentos en EPS

El mandatario rechazó que sea una estrategia para presionar la Reforma a la Salud.

Medicamentos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Medicamentos imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Marko Geber

Colombia

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la falta de medicamentos en Colombia y pidió que la Fiscalía y la Super intendencia de Salud investiguen si se trata de una estrategia para presionar ´un resultado político.

El mandatario citó un artículo en el que el director del Invima, Francisco Rossi, señalaba que las EPS son quienes no están comprando los productos lo que podría obedecer a una estrategia para presionar al Gobierno por la reforma a la salud.

Ante esto el jefe de estado señaló: “Al no comprar medicamentos solo para presionar un resultado político, se comete un crimen que debe ser investigado. Le solicito a la superintendencia de salud y a la Fiscalía investigar con objetividad e independencia esta situación”.

Cabe señalar que a pocas horas que comience su debate en el Congreso, la reforma a la salud sigue buscando apoyos en los partidos y el expresidente César Gaviria tendrá el voto final para saber si el partido Liberal se une al de la ‘U’ y Conservador en el apoyo a la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad