Política

Oposición ya radicó la ponencia para archivar la Reforma a la Salud del Gobierno Petro

Los congresistas del Centro Democrático y de Cambio Radical consideran que aunque debe haber cambios al sistema, la iniciativa del Gobierno es radical.

La oposición radicó en la Comisión Séptima la ponencia para archivar la Reforma a la Salud del Gobierno Petro (Foto: Colprensa / ARGEMIRO PIÑEROS)

La oposición radicó en la Comisión Séptima la ponencia para archivar la Reforma a la Salud del Gobierno Petro (Foto: Colprensa / ARGEMIRO PIÑEROS)(Thot)

Colombia

Un día antes de la discusión en primer debate de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de Cámara, congresistas de Cambio Radical y del Centro Democrático radicaron una proposición en la Secretaría de la comisión, con la que se busca darle archivo a la propuesta del Gobierno, porque la consideran inconveniente para el país debido a los cambios tan drásticos y, dicen, sin falta de sustento que se plantean.

“No ha habido una real acumulación en todos los proyectos que se han presentado. Consideramos que esto debe ser tratado como ley estatutaria. Lo que propone el Gobierno realmente no está solucionando las problemáticas como llevar un mejor sistema a la ruralidad, fortalecer lo que se tiene”, comentó el representante uribista Juan Felipe Corzo.

Por su parte, el congresista Jairo Cristo, de Cambio Radical, indicó que “somos una oposición reflexiva, que está mirando que el sistema de Salud que tienen los colombianos no hay que refundarlo, sino que tenemos que mirar donde están los errores, y eso es lo que estamos presentando en esta ponencia. Acá queremos hacer es una reforma que permita que lo que está bien hecho lo sigamos haciendo bien, y lo que está mal debemos replantearlo”.

Según Corzo, que es ponente de la reforma, “consideramos que al no tenerse en cuenta las propuestas que han hecho Cambio Radical y Centro Democrático, vamos a radicar una ponencia de archivo para que lo que se propone actualmente por parte del Gobierno nacional no destruya lo que se ha construido en 30 años”.

Así las cosas, y a la espera de que se ratifique si el debate se mantiene para este jueves 13 de abril o se deja para la próxima semana, lo primero que se entraría a discutir es la ponencia para darle archivo al proyecto. Si la Comisión Séptima llega a aprobar esta ponencia, el proyecto se hundiría. Si no, seguirían con la votación de la ponencia alternativa, si finalmente se radica, y posteriormente con la ponencia positiva, que presentaron los congresistas de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad