Ciudades

Llegaron las notificaciones un día después de la fecha de la visita: Portales del Norte

Los habitantes del sector aducen que nunca se realizaron mesas de trabajo para discutir las dificultades que presentan.

Incremento estrato Portales del Norte Tunja / Foto: Caracol Radio

Incremento estrato Portales del Norte Tunja / Foto: Caracol Radio

Tunja

Ante las reclamaciones que por más de un mes se han venido presentando en varias zonas de Tunja por el incremento del estrato, nuevamente los habitantes del barrio Portales del Norte piden a la Alcaldía de Tunja cumpla con los acuerdos pactados en la reunión que se sostuvo aproximadamente hace 15 días, en la que el alcalde Alejandro Fúneme se comprometió a adelantar unas mesas de trabajo que nunca se realizaron.

“Inicialmente lo que se planteó por la alcaldía es que sin previo aviso no se harían visitas a cada una de las casas, posteriormente nos llegó alguna notificación a los vecinos donde se informaba la visita que se realizaría en algunas casas, esta notificación llegó el 28 de marzo diciendo que el día 27 se realizaría la visita”. Dijo Sneyder Barrantes Habitante de Portales Del Norte.

De acuerdo con información de habitantes del sector con estas visitas se busca justificar el incremento al estrato, vistas que de acuerdo con los residentes de la zona y por lógica general se debieron realizar de manera previa a la notificación de aumento, pues de esta manera se justificarían los incrementos en los servicios y el estrato.

“Empezando porque estas visitas debieron realizarse de manera previa al incremento del estrato, como es posible que mi casa suban el estrato cuando nunca hicieron una visita no saben si yo vivo por ejemplo en tierra, si mi piso en zen cemento, en piso laminado o cuáles son las condiciones de mi casa por dentro y me hacen este incremento, entonces, no lo hicieron antes lo están haciendo ahora para decir las mejoras que tienen las viviendas y así justificar el incremento, las visitas que están haciendo ahora únicamente en los lugares donde se pusieron reclamaciones de resto simplemente asumieron que aceptaban el aumento del estrato”. Añadió Sneyder Barrantes Habitante de Portales Del Norte.

Adicional al inconformismo de la comunidad se suma la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados entre los habitantes del barrio Portales del Norte y la administración municipal pues de acuerdo con los habitantes del barrio nunca se hicieron las mesas que el alcalde prometió y adicional ya se cumplieron los 15 días de plazo para dar respuesta a las reclamaciones presentadas por la comunidad.

“Queremos hacerle un llamado al alcalde a que le tenga un poquito de amor a la ciudad y que se comprometa, el acordó unas cosas que no ha cumplido y no necesitamos pañitos de agua tibia, necesitamos respuestas a las solicitudes que hemos hecho”. Añadió Sneyder Barrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad