Imputan a Salvatore Mancuso y otros exintegrantes de las AUC por más de 5 mil casos
Una de esas audiencias se realizó ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, donde se llevó a cabo la macro imputación con el mayor número de hechos delictivos atribuibles al paramilitarismo
La Fiscalía imputó a Salvatore Mancuso y otros exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- por más de 5.200 hechos en el norte del país.
Una de esas audiencias se realizó ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, donde se llevó a cabo la macro imputación con el mayor número de hechos delictivos atribuibles al paramilitarismo durante la implementación de la Ley de Justicia y Paz.
En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía imputó a Salvatore Mancuso Gómez, en su condición de comandante del grupo armado ilegal; y a 24 postulados más, desmovilizados del Bloque Córdoba, frente La Mojana y la Casa Castaño de las Autodefensas Unidas de Colombia, por la comisión de 4.071 hechos violentos que dejaron 6.552 víctimas en Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre.
Por otro lado, ante el Tribunal Superior de Bogotá, a Salvatore Mancuso Gómez y 22 hombres que integraron el denominado Bloque Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, la Fiscalía les formuló imputación formalmente por 1.153 hechos delictivos registrados en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
Dentro de los hechos criminales se destacan: 229 homicidios; y 108 desapariciones forzadas y 690 hechos por desplazamientos forzados.
LEA TAMBIÉN: Tribunal de Barranquilla impone nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso