Tendencias

¿Por qué las personas usan el papel higiénico en las cortinas? La razón lo sorprenderá

Aunque suene extraño, esta práctica se realiza desde hace muchos años y es un truco bastante útil para cualquier hogar.

Getty Images

Getty Images / LOURDES BALDUQUE

A lo largo del tiempo, las cortinas han venido cambiando su función dependiendo las necesidades de las personas que viven en la casa o apartamento. Antiguamente las cortinas simplemente protegían del sol, de la luz y daban seguridad al momento de querer privacidad. Sin embargo, actualmente a estas se les sumó una función, la cual es darle estética al hogar, por esto es que está mal visto que un inmueble tenga cortinas diferentes en cada habitación, razón por la cual se opta por que sean las mismas, pero a su vez que sean agradables a la vista.

Lea también

Existen cortinas de todo tipo y para todos los gustos, hay algunas que son hechas de tela con diferentes diseños y formas, otras que son de materiales más pesados y se perciben mucho más robustas. No obstante, todo es de maravilla cuando las cortinas son nuevas y las personas disfrutan de ellas, pero cuando llega el momento de lavarlas, es donde comienza el verdadero sufrimiento. Esto porque no solo se trata de limpiarlas muy bien por la cantidad de polvo y suciedad que acumulan, sino de volver a darles su forma original, la cual solo se puede volver a obtener planchando cada pliegue de la misma en el caso de las cortinas de tela.

Aquí es donde entra a jugar el papel higiénico en las mismas, ya que existe un truco con esto que le permitirá no sufrir tanto cuando se tengan que lavar, sino que las cortinas mantendrán su forma y se verán siempre muy parejas. Cabe resaltar que el papel higiénico es un material que si se expone al fuego puede resultar inflamable y siendo las cortinas de tela, se podría ocasionar algún accidente, así que siempre se recomienda tener alejado cualquier objeto o fuente de calor que necesite fuego de las cortinas de la casa.

Truco del papel higiénico en las cortinas

Este truco lo utilizan las personas para mantener los pliegues perfectos de las cortinas del hogar, además, se usa para que todos tengan el mismo tamaño y así se vean como si fueran nuevas hasta que decida cambiarlas o lavarlas nuevamente. Lo primero y más importante es que no se necesitará el papel higiénico como tal, sino los cartones de los rollos, así que cuando termine de usarlos no los tire, sino que guárdelos porque son necesarios para realizar el procedimiento. Tenga en cuenta que necesitará un rollo por cada pliegue.

En el momento que ya tenga suficientes, lo que deberá hacer es ubicar el primer orificio de la cortina en el tubo y luego el cartón del rollo de papel y así sucesivamente por cada arandela de la misma. Al finalizar notará que la cortina quedará con cada pliegue bien marcado y del mismo tamaño, dándole una mejor estética a su casa, para muchos es el secreto de las cortinas perfectas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad