MinTransporte: en mayo habría traslado o tarifa diferencial para peaje de Turbaco

El titular de la cartera Guillermo Reyes, aseguró que subir las talanqueras depende de un concepto de Procuraduría y Contraloría

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En una acalorada reunión sobre el peaje de Turbaco donde participó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; líderes sociales, concesionario Autopistas del Caribe y autoridades, se mostraron algunas luces de lo que sería una solución sobre este punto de recaudo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para el titular de la cartera, el tema de retirar las casetas no es posible en este momento, por unos compromisos contractuales previamente adquiridos entre el contratista y el Gobierno Nacional. Sin embargo, Reyes manifestó que mediante una comisión se revisará una posible reubicación o en su defecto, cobros por debajo de los $4.400 para vehículos livianos que se paga actualmente.

“Nosotros somos servidores públicos, pero la procuradora y el contralor nos ha dado la orden que si no cobramos los peajes incurríamos en faltas disciplinarias. Nosotros venimos a buscar una solución. El tema de no cobrar no es capricho. Estamos viendo con la ANI si la opción es aplicar tarifa diferencial o buscar la reubicación del peaje porque no se pueden quitar. Bienvenido el derecho a la protesta social siempre por las vías del diálogo”, expresó Reyes.

Alcalde no llame a la ciudadanía a no pagar los peajes: Mintransporte a Dau

La idea es que a más tardar el mes de mayo, quede resuelto de fondo todo lo relacionado con el peaje. Así mismo, una comisión de 10 personas lideradas por el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, cumplirá una mesa de trabajo para seguir analizando este particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad