Fútbol

Jorge Almirón, nuevo entrenador de Boca: su conexión con Colombia sigue vigente

El entrenador argentino tuvo paso por Nacional en 2018 y ha dirigido a varios colombianos a lo largo de su carrera. Fabra y Villa los próximos.

Jorge Almirón nuevo entrenador de Boca. / @BocaJrsOficial

Jorge Almirón nuevo entrenador de Boca. / @BocaJrsOficial

A falta de un comunicado oficial, Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Boca Juniors. El estratega estuvo presente en un palco de La Bombonera en la derrota 1-2 ante Colón y este lunes dirigió su primer entrenamiento al mando del equipo junto a su cuerpo técnico.

El técnico será presentado en conferencia de prensa este lunes por la tarde, después del entrenamiento, y el miércoles dirigirá su primer partido, cuando el Xeneize visite a San Lorenzo por la fecha 11 de la actual Liga Profesional.

Almirón tuvo pasos destacados al frente de Independiente y de Lanús, con este último ganó el título de Primera División 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina de ese mismo año. Además, llegó a la final de la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, sus últimos ciclos al frente de San Lorenzo, Atlético Nacional y Elche estuvieron lejos de ser exitosos y terminaron más rápido de lo esperado.

Su cuerpo técnico

Conexión con Colombia

El argentino fue entrenador de Atlético Nacional en 2018, dirigió 43 partidos y no tuvo los mejores resultados, razón por la que se dio su salida temprana del club. Ganó 23, empató 11 y perdió 9 partidos y tuvo un rendimiento del 62 por ciento.

Asimismo, ha tenido a su mando a varios jugadores colombianos. Cuando fue entrenador de San Lorenzo en 2018/2019, dirigió a Raúl Loaiza, Andrés Rentería, Juan Salazar y Gustavo Torres.

Durante su corto paso por el fútbol árabe en el equipo Al-Shabab fue entrenador de Danilo Moreno Asprilla.

Cuando fue director técnico de Elche entre 2020 y 2022 estuvieron bajo sus órdenes Helibelton Palacios, Johan Mojica y Jeison Steven Lucumí.

En 2022 fue entrenador de Felipe Aguilar en su segundo paso por Lanús.

Con su llegada a Boca dirigirá a dos colombianos más, Frank Fabra y Sebastián Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad