Ciudades

“Redescubrir la memoria que regenera la esperanza frente al poder del mal”: Papa Francisco

El papa Francisco este domingo de resurrección pidió por las lógicas del cálculo y la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, el cáncer de la corrupción, la propagación de la injusticia y los vientos helados de la guerra.

Papa Francisco. Foto: Getty Images.

Papa Francisco. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Tunja

Como es habitual en cada domingo de resurrección el Papa Francisco celebró la misa del domingo de Pascua junto a 45.000 fieles que se reunieron en la plaza San Pedro del Vaticano.

Esta tradicional eucaristía comenzó con el rito del “Resurrexit” en el que dos diáconos abrieron un antiguo icono que representa a Cristo y el Santo padre rezó ante él y lo incensó, seguido de esto se realizó el rito de aspersión con agua bendita para los fieles como es habitual en cada domingo de resurrección después de la lectura se cantó la secuencia de Pascua y la proclamación del Evangelio se canto primero en latín y después en griego.

El Papa Francisco no pronunció ninguna homilía y permaneció en silencio orante ya que después dirigiría su mensaje de Pascua.

Dentro de su mensaje principal el Papa Francisco vuelve a pedir el fin de la guerra y oro por todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe dentro de la proclamación de la palabra se refirió a los conflictos que afectan al planeta.

Habló también de la situación de Nicaragua donde el régimen de Daniel Ortega deportada religiosos católicos prisión al obispo Rolando Álvarez “señor pido por las comunidades cristianas que hoy celebra la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe

Por su parte también pidió dentro del mensaje principal en este domingo de resurrección por el pueblo ucraniano.

“Ayuda al pueblo craneano en el camino hacia la paz que infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso, conforta a los heridos y cuantos han perdido sus seres queridos a causa de la guerra y haz que los prisioneros puedan volver con sus familias, abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan el mundo, comenzando por Siria que aún espera La Paz”. Dijo el papa Francisco ante los miles de feligreses.

Dentro de esta oración importante también pidió por Turquía Siria Haití Israel y Palestina.

“Pido por las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria así como los problemas económicos y sociales en Tunes además pido a Dios que dirija su mirada sobre Haití que está sufriendo desde hace varios años una grave crisis sociopolítica y humanitaria, además expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos de modo que la paz reine en la ciudad Santa y en toda la región”. Añadió el papa Francisco.

Para terminar este importante mensaje en el día de la resurrección el Papa Francisco vio por los refugiados, deportados, prisioneros políticos y migrantes así como todos aquellos que sufren por el hambre pobreza y y los nefastos efectos del narcotráfico la trata de personas y todas las formas de esclavitud.

Al finalizar este importante evento religioso y su importante mensaje pascual el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la fachada de la basílica de San Pedro .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad