Liga Colombiana

Once Caldas y Unión Magdalena empatan y siguen comprometidos con el descenso

El equipo blanco completó cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los samarios siguen en el último lugar de la tabla del descenso.

Once Caldas vs. Unión Magdalena por la fecha 12 de la Liga Colombiana / Foto: @oncecaldas

Once Caldas vs. Unión Magdalena por la fecha 12 de la Liga Colombiana / Foto: @oncecaldas

Once Caldas y Unión Magdalena igualaron a un gol en el juego válido por la fecha 12 de la liga colombiana, un encuentro que deja mal sabor de boca para ambos equipos en la lucha por no descender.

El juego en el Palogrande inició con el equipo local propositivo y generando las jugadas de peligro constantemente por la banda izquierda, de hecho, David Lemos se convirtió en un hombre clave en esas aproximaciones.

Sin embargo, el cuadro samario también tuvo respuesta mediante sus ataques y hombres como Gianfranco Baier comenzó a ser el de más desequilibrio en el mediocampo.

Le puede interesar:

Para el segundo tiempo siguió el peligro por parte de la visita y rápidamente encontró los espacios que le permitieron llegar al primer gol de la tarde. Justamente fue Baier el que filtró un balón al área y entrando en las dieciséis con cincuenta Joel Contreras supo definir aprovechando la salida del arquero Gerardo Ortiz.

El entrenador del cuadro blanco, Pedro Sarmiento, recurrió a las modificaciones para tratar de darle frescura y más ideas a su ataque. De hecho, la generación de estos comenzó a llegar con más frecuencia, pero faltó mucha más claridad en el último cuarto de cancha.

No obstante, de tanto buscar, el empate iba a llegar al minuto 76 mediante la conversión de un penal de Dayro Moreno. La falta por mano fue cometida por Jairo Palomino en el intento de despejar un balón en el área.

A pesar del intento que hubo por parte de ambos equipos de ir a buscar la necesitada victoria, finalmente fue un empate que poco les sirve. Unión Magdalena sigue en la última casilla de la tabla del promedio con 1.06, mientras que los albos ahora cuentan con 1.15.

El próximo juego de los de Manizales será ante La Equidad en Bogotá. Los de Santa Marta por su parte, se medirán ante Deportivo Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad