Ciudades

En Necoclí han sido avistadas tortugas Caná, los animales están anidando

Actualmente algunas zonas, cuentan con una restricción de acceso a visitantes por parte de la autoridad ambiental con el fin de garantizarles seguridad sin embargo, en una playa cerca al sector conocido como Casa Blanca, un habitante reportó el hallazgo de una tortuga muerta.

En Necoclí han sido avistadas tortugas Caná, los animales están anidando

Antioquia

Miembros del equipo Guardianes de CORPOURABA, avistaron una tortuga Caná realizando su proceso de desove, en medio de los control y vigilancia que se venían realizando en la playa Bobalito, del municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño. Este lugar es conocido porque allí, anidan estas grandes tortugas marinas.

Actualmente esta playa cuenta con una restricción de acceso a visitantes por parte de la CORPOURABÁ, con el fin de garantizarle seguridad y bienestar a las 4 especies de tortugas marinas que anidan y eclosionan en esta área.

Sin embargo, en el mismo municipio, cerca al sector conocido como Casa Blanca, un habitante reportó el hallazgo de una tortuga caná muerta y en alto grado de descomposición.

CORPOURABÁ recomendó a los conductores de embarcaciones y a los pescadores proteger a estas especies marinas. Su estado de conservación es vulnerable a nivel mundial. Para Colombia, ha sido clasificada en Estado Crítico.

Sobre esto habló Gina Paola Vargas veterinaria de CORPOURABÁ: “Esta especie nos está visitando, por ello es importante recordarle a los pescadores, que esta especie se puede enredarse o chocar con los votes y morir”

Lea también:

Para evitar exceso de velocidad en vías de Urabá, policía implementa ‘Plan Freno’

Cabe recordar que, la tortuga Caná es la tortuga marina más grande del planeta y se encuentra en vía de extinción y el proceso de enclosión se hace vital para la especie.

De otro lado, en operativos de control contra el tráfico ilegal de fauna y flora la autoridad ambiental del Urabá fueron rescatadas cuatro tortugas Morrocoy en el municipio de Apartadó.

Estos reptiles fueron valorados por miembros del equipo profesional del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de CORPOURABA, quienes les brindaron atención para posteriormente realizar su liberación.

La autoridad ambiental advierte que la destrucción del hábitat y la sobre explotación de esta especie la cual es traficada para venderlas como mascotas, contribuye a la disminución y extinción de las tortugas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad