Ciudades

¡A perder la dieta! Comida Tradicional Cartagenera en la Plaza de los Coches

Las jornadas que irán hasta el domingo 9 de abril, incluyen dulces típicos de Semana Santa

IPCC

IPCC

Cartagena

Con el fin de fortalecer el patrimonio cultural cartagenero representado en los saberes y prácticas culinarias en el marco de la Semana Mayor, la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), escogió por medio de convocatoria pública, 10 matronas para que participaran en la Muestra de Cocina Tradicional de Semana Santa, que también se realiza en la Plaza de los Coches desde el 2 de abril.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La muestra, que finaliza este domingo 9 de abril, acoge a propios y turistas para que disfruten de la delicia de la cocina cartagenera y compartan en familia en un espacio emblemático del Distrito.

En Bolívar hay 500 cupos en nueva convocatoria de formación virtual titulada del SENA

Dentro de los platos ofrecidos se encuentran salpicón de tollo, mojarra, salmón, cazuela y arroz de frijolito, todos elaborados por las portadoras del saber culinario.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, afirmó que esta iniciativa fortalece la identidad del Distrito y promueve la profesionalización y el desarrollo económico de los portadores de las tradiciones. “Esta muestra obedece a nuestra intención de visibilizar mucho más las prácticas culinarias de nuestros ancestros, que hacen parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial y que a su vez benefician económicamente a la familia de la matrona y a las familias de sus ayudantes”.

“Invitamos a la ciudadanía en estos días santos a disfrutar en familia de los deliciosos platos, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y a pedir de postre un rico dulce en el Festival, que está ubicado en la misma plaza”, complementó.

Kelis Villarreal, matrona participante indicó: “me parece una maravillosa idea que estemos rescatando la cultura cartagenera, aparte de que sea religiosa, también es lindo rescatar la gastronomía de la ciudad, ya que es única en el mundo”.

En ese mismo sentido, la matrona Yaneth Gómez dijo sentirse orgullosa y feliz de ser representante de la muestra culinaria. “Nuestras tradiciones y valores no se pueden perder. Los invitamos y los esperamos para que disfruten de estos deliciosos platos aquí en la Plaza de los Coches”, complementó.

Precios de los platos

-Mojarra frita: $20.000

-Mojarra en zumo de coco: $20.000

-Plato de Semana Santa con tollo: $20.000

-Plato de Semana Santa con salmón: $20.000

-Plato especial de Semana Santa (tollo, salmón, mojarra): $35.000

-Mojarra a la cazuela: $35.000

Acompañantes: arroz de coco negrito, plátano en tentación, tajada amarilla, ensalada de aguacate y ensalada de payaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad