EPA Cartagena y Guardia Ambiental crean grupo especial contra el tráfico de fauna

También realizarán tareas preventivas para evitar la tala de árboles, control a invasiones y rellenos a cuerpos de agua

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental realizan durante esta Semana Santa diversos operativos para contrarrestar el tráfico y venta de fauna silvestre, así como las invasiones y rellenos a cuerpos de agua en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para estos operativos fue creado un grupo especial entre la Guardia Ambiental y el EPA Cartagena, que además realizarán tareas preventivas para evitar la tala de árboles, control a invasiones y rellenos a cuerpos de agua, dado que en esta época proliferan este tipo de situaciones irregulares.

Roberto Ruiz, coordinador de la Guardia Ambiental, señaló que este grupo especial de control obedece a un convenio con el EPA Cartagena, el cual estará activo durante toda esta Semana Santa y para otras acciones durante el año.

El convenio suscrito permitirá que la Guardia Ambiental realice operativos de control a los rellenos que se vienen presentando en cuerpos de agua como la Laguna del Cabrero, de Chambacú y operatividad especial en la Ciénaga de la Virgen.

También, con apoyo de la Policía Nacional, se realizan inspecciones en el Centro Histórico para evitar el comercio y la incautación de piezas elaboradas con caparazón de tortuga Carey y de coral negro. Así mismo, se realizan acciones de control y vigilancia de ruido en establecimientos nocturnos.

Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

También se hacen operativos de control a bares, restaurantes, estaciones de servicios (gasolineras) y talleres varios para verificar la disposición y vertimientos de sus residuos.

Al final de la Semana Santa, EPA Cartagena dará a conocer los resultados de todas estas acciones que podrían culminar en sanciones, decomisos, cierres y suspensiones preventivas de las actividades que desarrollan las empresas, comercios o personas, respectivamente, que no cumplan con la normatividad ambiental determinada para cada proceso que realizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad