Dadis invita a comprar alimentos en sitios seguros durante la Semana Santa

El llamado se extiende a los aseguradores quienes deben activar sus planes de emergencias para atender adecuadamente cualquier situación

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, José Eugenio Saavedra Viana hace un llamado a los cartageneros para que celebren estos días de Semana Santa con prudencia y siguiendo algunas recomendaciones que les permitirán proteger su salud.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la Semana Santa es común que se presenten urgencias en lo que tiene que ver con las enfermedades transmitidas por alimentos. Por lo tanto, la invitación es a comprar los alimentos y bebidas en sitios seguros, sobre todo cuando se trata de pescados y mariscos.

De igual forma, el jefe del organismo sanitario hizo énfasis en la práctica de sexo seguro a través del uso del condón como medida de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La recomendación a los bañistas es a estar atentos y evitar lesiones por la Fragata Portuguesa que puede llegar a presentarse en nuestras playas debido a los fuertes vientos que se generan en esta temporada.

El llamado se extiende a los aseguradores quienes deben activar sus planes de emergencias para atender adecuadamente cualquier situación que se pueda registrar en estos días y a los servicios de urgencias que estén listos y preparados con dotación, recursos e insumos para garantizar la atención oportuna.

Desde este miércoles inicia peatonalización del Centro Histórico para Semana Santa

Por su parte, el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Álvaro Cruz, indicó que personal del DADIS estarán en alerta las 24 horas del día para atender cualquier situación anormal en materia de salud pública en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad