‘Castor’ instrumentalizaba menores de edad para extorsiones y movilizar armas: Fiscalía
Un juez lo envío a la cárcel, aunque la Fiscalía le imputó cinco delitos, no los aceptó.

A la cárcel fue enviado alias “Castor”, líder de Los Costeños, luego que la Fiscalía le imputó cinco delitos tras audiencias preliminares luego que fuera deportado desde Venezuela.
Uno de los delitos imputados fue la instrumentalización de menores de edad y que según la Fiscalía lo hacía “para cobrar extorsiones a transportadores y comerciantes informales, movilizar las armas usadas para cometer homicidios y distribuir estupefacientes en lugares públicos”.
Lea también: Terminal de Transporte de Barranquilla espera un aumento de pasajeros del 15%
Así mismo, según la Fiscalía, alias “Castor”, creó la banda “Los Costeños” en 2012 y desde ahí habría determinado homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo y el cobro de extorsiones. También es señalado del desmembramiento de un integrante de esa banda, como el homicidio de una persona en Galapa en marzo de 2018 y otros dos ocurridos en Barranquilla.
“Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, dijo la Fiscalía en un comunicado.



