Ciudades

Autoridades de Salud ejercen control a la venta de pescado en Honda, Tolima

Se busca garantizar que el alimento esté en óptimas condiciones

La Secretaría de Salud del Tolima lideraron los operativos de control

La Secretaría de Salud del Tolima lideraron los operativos de control

Tolima

Profesionales de la Secretaría de Salud del Tolima llegaron al municipio de Honda con el propósito de realizar una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan pescados y otros alimentos.

Allí se desplegó un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio, la Policía Nacional, Inspección de Policía y la Umata, se visitaron diferentes locales donde se hizo sensibilización a los dueños y a la comunidad frente al consumo de pescado en buen estado para esta época de Semana Santa, así como las buenas prácticas de salubridad a la hora de comercializar cualquier alimento.

“Estamos haciendo gestión del riesgo para mejorar la inocuidad de los productos, queremos mitigar las enfermedades transmitidas por alimentos. Invitamos a todos los habitantes del departamento, del municipio de Honda y a los turistas a seguir las medidas sanitarias y evitar que en esta Semana Santa tener intoxicaciones por alimentos”, manifestó Luz Helena Borrás, Referente del Programa de Zoonosis del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad