400 policías reforzarán la seguridad en Cartagena durante Semana Santa

Más de 60 guardavidas están distribuidos en 21 kilómetros de playas, incluyendo la zona insular.

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Por ser Cartagena una de las ciudades preferidas por turistas nacionales e internacionales, la Alcaldía, en conjunto con las principales autoridades, se prepararon para garantizar la sana convivencia y la tranquilidad de propios y turistas. Más de 100 mil personas están llegando a la ciudad durante la temporada de Semana Santa.

Hay que destacar que, previo a la Semana Mayor, se convocó en un Consejo Distrital de Seguridad a las diferentes autoridades y al equipo interdisciplinario de la administración distrital, en el que se dio como resultado el diseño de la Estrategia de Seguridad Turística para la temporada; esta estrategia se presentó en la jornada presencial de seguimiento preventivo a la situación del turismo en las playas de Cartagena, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la presentación de la estrategia de seguridad se dieron a conocer las acciones que desde la Alcaldía de Cartagena se vienen desarrollando en el Centro Histórico y diferentes Zonas de Especial Atención (ZEA).

Refuerzo de 400 uniformados

De acuerdo con las medidas de seguridad establecidas, 400 mujeres y hombres de la Policía Nacional entran a reforzar y garantizar la seguridad para propios y visitantes en hoteles, terminales, playas, sitios turísticos y plazas emblemáticas, centros comerciales, iglesias y barrios de la ciudad durante la Semana Santa.

Así mismo, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana implementa una estrategia de seguridad con el objetivo de proteger, acompañar y garantizar la tranquilidad de los habitantes, fortaleciendo los operativos de control que se vienen desarrollando de manera articulada con el equipo interinstitucional del Distrito. Las diferentes autoridades siguen desplegando su acción en puntos críticos y Zonas de Especial Atención (ZEA).

La estrategia cuenta con 34 brigadistas de apoyo turístico de la Secretaría del Interior, 162 agentes de tránsito, 60 oficiales y suboficiales de Guardacostas y el refuerzo de 400 policías, y policías de turismo.

“Hemos dispuesto un equipo de informadores turísticos en todas las playas de la ciudad, en la zona urbana, en Playa Blanca y en Cholón, de tal manera que, ante cualquier incidente o inquietud, los turistas puedan dirigirse específicamente a estas personas, quienes están completamente capacitadas para interactuar con las autoridades y resolver el asunto de manera más ágil”, manifestó Ana María González, secretaria del Interior.

Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

Añadió: “hemos dispuesto dos infraestructuras de 24 horas: la inspección de Bocagrande, que está localizada en el edificio de La Cascada en la Matuna, entre el Centro Histórico y Getsemaní, allí habrá un inspector permanente que tiene capacidades para poder recibir cualquier queja y denuncia que hagan los turistas”.

Hay que destacar que, está dispuesta la Comisaría Permanente, que queda en el barrio Chipre, para recibir cualquier niño, niña y/o adolescente que requiera protección durante los operativos durativos que se están realizando en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad