Ciudades

Una tonelada de pescado en mal estado fue destruida en Tunja

Los operativos continuarán con el fin de evitar intoxicaciones y afectaciones a la salud en el marco de la Semana Santa.

Pescados

Pescados

Tunja

En Caracol Radio la Secretaria de Salud Territorial de Tunja Lucy Esperanza Rodríguez, explico que se adelantan operativos de supervisión y control en la ciudad con el fin de verificar el estado del pescado, siendo uno de los alimentos de mayor consumo en Semana Santa, a la fecha la Policía Metropolitana de Tunja desde su área ambiental ha apoyado estos procedimientos que han permitido la incautación de pescado en mal estado en diferentes establecimientos en la ciudad.

“Entre todos los operativos que se han realizado previos y en el Marco de la semana Santa estamos hablando de unos 1000 kg de pescado que hemos tenido que desnaturalizar, en compañía de la policía ambiental y Secretaría de salud”. Dijo Lucy Esperanza Rodríguez Pérez Secretaria De Salud territorial de Tunja.

Los operativos se han adelantado en la plaza de mercado del sur, del norte y en los establecimientos dedicados a la venta de pescado y carne.

Lo que tiene que tener en cuenta si va a comer pescado

1. Comprar el pescado en sitios que se encuentren o expendios que se encuentren autorizados.

2. Verificar que el pescado siempre se encuentre refrigerado al momento de la compra, siempre verificando la fecha de vencimiento y percibiendo el olor del mismo.

3. El pescado fresco debe tener la carne firme y brillante, debe tener unas agallas de color rojo brillante, unos ojos claros traslúcidos y salientes, el iris no debe tener manchas rojas.

4. Ningún tipo de pescado debe ser adquirido en las calles o carros que generalmente por esta temporada salen a las calles para su venta.

5. Para el caso del pescado seco siempre miremos que sea de color amarillo, uniforme, que no vaya tener unas manchas rojizas o verdosas porque está en señal de formación de hongos, hoy el pescado seco debe estar empacado y debe tener lote y fecha de vencimiento para poder ser consumido, no debe estar expuesto a la intemperie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad