Secretaría de Participación entregó mercados a grupos organizados de Cartagena

En total son 106 grupos organizados que benefician a más de 5.400 adultos mayores de la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito entregó mercados a los 106 grupos organizados de las tres localidades de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al respecto, Marisol Jiménez, coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, informó que, dentro de esos 106 grupos organizados, se están atendiendo a más de 5.400 adultos mayores.

Los grupos organizados reciben mercados una vez al mes, mientras que los centros de vida los reciben dos veces en el mes, cada quince días.

Durante estas actividades, un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Participación acude a las bodegas que proporcionan los alimentos, para revisar la calidad y la inocuidad de los productos que conformarán los mercados a entregar.

Procuraduría pidió a autoridades de Cartagena garantizar seguridad en Semana Santa

Los elementos que conforman los mercados están disponibles para la preparación de almuerzos y refrigerios en los días escogidos por los adultos mayores para reunirse en sus unidades.

Jiménez sostuvo que, “es de resaltar que esta población vulnerable, es población mayor, así que desde el Distrito brindamos apoyo a las sociedades civiles a través de los grupos organizados. Para ellos esto es muy importante, pues se reúnen cada semana para salir de su rutina, y de paso reciben su alimentación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad