Cierran preventivamente cuatro establecimientos tras operativo en Cartagena

Tres de estos negocios fueron sancionados por superar el nivel de sonido permitido

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana viene implementado diferentes operativos de control en Cartagena, sus zonas rurales e insulares con el objetivo de velar por la seguridad, y la sana convivencia de los turistas y cartageneros durante la Semana Santa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos operativos están enmarcados en una estrategia que se viene implementando durante la administración del alcalde William Dau, articulada con las autoridades y el equipo interdisciplinario del Distrito.

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo de control y seguridad en los barrios San Pedro, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María y El Líbano.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) realizó suspensión sonora a los establecimientos comerciales El Rincón del Mar, Lunes de Iván y La Fama por superar el nivel de umbral permitido.

El nivel de ruido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 dB. Si la exposición es superior a 85 dB, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica. Mientras que si la exposición se repite en el tiempo y por encima de 100 dB, hay riesgo de pérdida inmediata, evidentemente en Pasacaballos el nivel de ruido sobrepasó los límites establecidos.

Cardique observa la fauna silvestre con cámaras trampa en Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena realizó cierre preventivo y comparendos a 4 establecimientos por infringir el artículo 32 de la ley 1801 del Código de Policía Nacional para la perturbación y sana convivencia ciudadana y realizaron un promedio de 50 requisas.

Se contó con la participación de la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Participación, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad