Cardique observa la fauna silvestre con cámaras trampa en Bolívar

Tigrillos, guartinajas, zorra chucha, zorro perro, iguanas y aves como la garza blanca y el gallito de agua son algunos de los animales observados

Cardique

Cardique

Cartagena

Tigrillos, guartinajas, zorra chucha, zorro perro, iguanas y aves como la garza blanca y el gallito de agua son algunos de los animales que pueden ser observados en su hábitat gracias a las cámaras trampa, equipos que permiten a profesionales y expertos conocer de manera detallada el comportamiento de la fauna silvestre en la jurisdicción de Cardique.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos especímenes fueron captados cerca de Cartagena en parches de bosques, cerca de un cuerpo de agua. “De igual forma estaremos otras zonas de la jurisdicción, entre ellas los Montes de María y la Zona del Dique, atendiendo llamados de la comunidad”, dijo el director de Cardique, Ángelo Bacci.

Resaltó que estos dispositivos pueden capturar videos o fotografías, que funcionan durante el día y la noche, y que se activan ante el menor movimiento. Además, permiten también estudiar la densidad de las poblaciones de algunas especies y conocer a los animales que habitan un bosque.

31 capturados en operativos de la Policía contra la caza de hicoteas en Bolívar

“El grupo de fauna de Cardique instaló estas cámaras en distintos puntos de la jurisdicción para conocer el estado en que las especies se encuentran. Se constituye un material de gran valor para plantear estrategias de educación y conservación de la fauna en nuestra jurisdicción, sobretodo en espacios de bosque donde se realiza el monitoreo”, dijo David Geizler, profesional del área de fauna de Cardique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad