Política

Representantes de curules de Paz también toman distancia de la Reforma a la Salud

Pese a que el congresista Juan Vargas firmó la ponencia positiva del proyecto del Gobierno, la bancada de Paz aún no han tomado una postura oficial.

La bancada de la Paz, integrada por los 16 representantes a la Cámara de las circunscripciones especiales de Paz, aún no ha tomado una postura oficial frente a la Reforma a la Salud del Gobierno (Foto: Colprensa-John Paz)

La bancada de la Paz, integrada por los 16 representantes a la Cámara de las circunscripciones especiales de Paz, aún no ha tomado una postura oficial frente a la Reforma a la Salud del Gobierno (Foto: Colprensa-John Paz)

Colombia

Igual que los directivos de los partidos de La U y Conservador, tras conocer que el representante a la Cámara Juan Carlos Vásquez, de las curules de Paz, firmó la ponencia positiva de la Reforma a la Salud del Gobierno Petro, otros integrantes de las Citrep aseguraron que la postura de Vásquez es personal y no habla por toda la bancada de la Paz, por sus 16 integrantes.

“Como Bancada de Paz no hemos tenido la oportunidad de debatir con funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro ciertas preocupaciones y dudas que ha generado la Reforma a la Salud. Por lo tanto, la posición del compañero Juan Carlos, que respetamos, no compromete a los 16 representantes”, indicó el congresista Diógenes Quintero.

El también representante de las curules de Paz Jorge Rodrigo Tovar se manifestó y aseguró que “mi prioridad es que la salud de calidad llegue a la zona rural y dignifique a sus habitantes. Nos reuniremos como bancada a discutir las preocupaciones que tenemos. La firma de la ponencia por parte de un miembro de la bancada de Paz no representa una posición de bancada”.

Pese a que son 16 los representantes, es la congresista Karen Juliana López la que más voz va a tener, junto con Vásquez, en la discusión en primer debate de la reforma, pues ellos dos son los integrantes de las Citrep que hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara, donde iniciará su trámite legislativo la iniciativa.

De entrada, el Gobierno nacional cuenta con los votos de ambos congresistas para poder aprobar la reforma en esta primera discusión. De no ser así, y debido a las diferencias con La U, los liberales y los conservadores, las cuentas podrían comenzar a embolatársele más al ejecutivo. Este primer debate se tiene previsto para después de Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad