Ciudades

Procuraduría pide a la Alcaldía de Ibagué cumplir con el PAE

La entidad de control resaltó que según el Plan Operativo Anual de Inversiones para el 2022, la capital del Tolima incumplió la meta de llevar este programa a 53.000 estudiantes.

PAE

PAE

Ibagué

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el fin que se cumpla la prestación del servicio y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dirigido a quienes conforman el sistema educativo oficial de la ciudad.

“Como garante de los derechos de estos sujetos de protección especial, el ente de control exhorta al mandatario a adelantar las gestiones necesarias para entregar oportunamente el PAE a los 54.000 beneficiarios previstos para la actual vigencia, con el propósito de mantener los niveles de atención e impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje”, indicó la Procuraduría.

La entidad de control resaltó que según lo establecido en el Plan Operativo Anual de Inversiones para el 2022, la capital del Tolima incumplió la meta de llevar este programa a 53.000 estudiantes, tal como quedó consignado en el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023.

“Los planes de desarrollo tienen como propósito disponer de un instrumento que permita a las autoridades territoriales orientar y racionalizar la acción del Estado para aprovechar de la manera más eficiente posible los recursos públicos y garantizar un mayor bienestar a la población”.

La Procuraduría Provincial de Ibagué a través de esta actuación preventiva hace seguimiento a esta estrategia estatal, dirigida a promover el acceso con permanencia en el sistema educativo oficial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, sin que ello implique coadministración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad