Ciudades

Incendios de gran magnitud en Sierra Nevada obedecerían a mal manejo de residuos sólidos

Dos días completa un incendio en Sierra a la altura de las veredas La Secreta y El Reposo en el municipio de Zona Bananera.

Incendio en Zona Bananera . Cortesía Lino Pereira

Incendio en Zona Bananera . Cortesía Lino Pereira

Magdalena

La sequía y la mala disposición de residuos sólidos serían las causas de un voraz incendio que se presentó en el sector de El Reposo, entrada al sector de La Secreta, en Zona Bananera sobre la Troncal de Oriente.

El reporte fue entregado por el líder y defensor de Derechos Humanos, Lino Pereira, quien manifestó que “se ha venido registrando un incendio de gran magnitud durante dos días, ha hecho presencia la Policía y Bomberos, el problema es que se trata del bosque seco tropical y en esta zona hay viviendas y empresas”.

Le puede interesar:

Capturan a dos menores de edad por extorsión en Ciénaga, Magdalena

Agregó que esta emergencia es producto de una práctica inadecuada, “una costumbre que debe erradicarse como es la disposición de residuos sólidos. Estamos en una temporada de sequía y los rayos del sol pegan con mayor incidencia esta zona y cualquier vidrio o metal en efecto de reflejo y lupa genera combustión en una vegetación que se ve seca, pero que tras las primeras lluvias reverdece”.

En relación a la atención de la emergencia señala que los Bomberos arriesgan sus vidas porque no tienen la suficiencia técnica para atender las características de este incendio que arrasó con 24 hectáreas en dos días.

Le puede interesar:

Movilización en Aeropuerto de Santa Marta se reduce en 30% por crisis de aerolíneas

“También la misma comunidad sin botas, trajes de protección ni experiencia, arriesgan sus vidas para defender sus ranchos y cultivos, algunas empresas ubicadas en la zona que apoyaron con su personal, pero hubo otras que mostraron total indiferencia”, dijo Lino.

Finalmente, hizo un llamado a la Alcaldía para que intervengan la zona y apoyen a la comunidad. Más detalles en la voz de Lino Pereira:

Lino Pereira, reporte de incendio en Zona Bananera

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680380807747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad