Política

El gobierno ha sido bastante generoso con el ELN: Lafaurie

El negociador de paz aseguró que se debe exigir un cese al fuego para avanzar en la negociación.

José Félix Lafaurie / Colprensa

José Félix Lafaurie / Colprensa

Colombia

En la Casa de Nariño se desarrolla la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el equipo negociador para los diálogos con el ELN, encuentro convocado por el gobierno tras los recientes ataques a la Fuerza Pública y la población por parte de la guerrilla.

A su entrada al encuentro el presidente de FEDEGAN y miembro de la delegación, José Félix Lafaurie, se refirió a los recientes actos del grupo armado y aseguró que hay que exigir un cese al fuego para avanzar en la negociación.

“Hay que mandar un mensaje positivo a la sociedad y no se ha hecho, yo creo que habido una actitud generosa del gobierno con el ELN. En la mesa han tenido un buen comportamiento, logramos muy rápidamente avanzar en una agenda, pero yo creo que aquí hay una situación muy complicada”, dijo Lafaurie.

A esto agregó: “una cosa es Antonio García y otra cosa al parecer son los frentes de guerra en las diferentes regiones. Por lo tanto, yo creo que se debe exigir una especie de cese al fuego unilateral, por parte del ELN, que de confianza a la sociedad, a la gente”.

Sobre las recientes declaraciones de Antonio García, quien justificó los actos violentos del ELN, Lafaurie aseguró: “me parece que eso es una reacción indebida, la fuerza pública es legítima ellos son un ejército ilegítimo, porque la fuerza pública protege y defiende a los colombianos, ellos por el contrario lo que hacen es someter a los colombianos a través de todo tipo de actos criminales en consecuencia no se puede igualar la fuerza pública con los hombres en armas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad