Ciudades

Erosión en Playa Salguero es un problema de hace 7 años y aún no tiene solución: Veeduría

A pesar de la declaratoria de calamidad pública en Playa Salguero por erosión costera, las veedurías ciudadanas exigen soluciones reales para frenar la problemática y recuperar la playa.

Erosión en Playa Salguero

Erosión en Playa Salguero

Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta declaró la Calamidad Pública en el sector de Playa Salguero para disponer recursos y ejecutar un plan de acción encaminado a frenar la problemática de erosión costera que se presenta en esta zona turística y de desarrollo inmobiliario.

A pesar de la declaratoria, la comunidad y veedurías ciudadanas que se han conformado para evidenciar la situación y lograr soluciones, señalan que se sienten engañados, pues, no es la primera vez que se habla de un proyecto y no se logra su ejecución.

El fenómeno erosivo ha sido protagonista en el Concejo Distrital y los cabildantes se han preguntado dónde están los recursos aprobados en el año 2022 por $27 mil millones de pesos para frenar la erosión y recientemente las veedurías estuvieron en el recinto entregando un balance de cómo se encuentra la playa y las acciones emprendidas para su mitigación.

Le puede interesar:

Fallo en Playa Salguero pone en riesgo al sector constructor de Santa Marta: Camacol

Arieh Kaplan, presidente de la Veeduría Salvemos Nuestras Playas, dijo al terminar el debate que “nos sentimos engañados, en playa Salguero hay abandono y tristeza. Este es un problema de hace más de 7 años, hay $27 mil millones de pesos aprobados para invertir en la playa, hemos hecho más de 14 mesas de trabajo, reuniones con todo el mundo y solo hay promesas”.

En relación a la declaratoria, dijo que “la hicieron a puertas cerradas y que a ninguna de las dos veedurías convocaron y en el debate del Concejo no dijeron lo que habían tratado, eso indica que nos siguen engañando”.

Finalmente, ante el Concejo de Santa Marta radicaron una solicitud para que se cite a un debate público en el que se diga por parte del Distrito dónde están los recursos aprobados para para la recuperación de Playa Salguero y se espera la respuesta por parte de los concejales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad