Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Cierran inscripciones para el fortalecimiento de 1.050 unidades productivas

Los emprendedores que deseen participar y fortalecer su unidad productiva, deben inscribirse en un enlace que estará habilitado hasta las 11:59 p.m.

PES

PES

Hasta las 11:59 p.m. de este sábado 1 de abril, los microempresarios en situación de pobreza extrema de Cartagena tienen plazo para inscribirse en la convocatoria que busca fortalecer 1.050 unidades productivas, gracias al convenio suscrito por el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, en articulación con AGAPE Opportunity.

El proyecto tiene como objetivo generar oportunidades de ingreso a esta población, a través del fortalecimiento técnico y financiero de sus unidades de negocio, mediante capacitaciones y entrega de activos, que promueva la generación de ingresos, y mejoramiento de sus condiciones de vida personal y familiar.

Los emprendedores que deseen participar y fortalecer su unidad productiva podrán inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIFqbBbHmUrDQVDTIiz3GgFMAYDs_aUNbMPWelEcPfI5u5ZQ/viewform. Allí tendrán que diligenciar el formulario, el cual será revisado, posteriormente, por un comité técnico entre el PES - PR y AGAPE, que se encargará de la focalización y selección de los beneficiarios.

Requisitos de inscripción:

1. Todas las personas participantes deben estar en la categoría del Sisbén IV (A1 hasta A5). Estas personas deben estar en la base de datos del Sisbén del Distrito de Cartagena.

2. La unidad productiva debe tener como mínimo 6 meses de funcionamiento.

3. Las personas participantes deben residir y tener su negocio en el distrito de Cartagena.

4. Las personas participantes deben ser colombianos mayores de edad.

5. La persona seleccionada se compromete a cumplir con el cronograma de actividades.

Con esta intervención, se asegura el financiamiento y la capacitación empresarial de los microempresarios, los cuales recibirán $2.000.000 de pesos como activo para su unidad productiva. Vale resaltar que el proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad a través de la conformación de los grupos de ahorro, que permite que las familias continúen generando ahorros para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

45 años respaldan esta alianza en Cartagena

Esta iniciativa está respaldada por AGAPE Opportunity, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con 45 años de experiencia en atención a la población más vulnerable de Colombia, a través de programas de impacto social que contribuyen al desarrollo integral y el empoderamiento de personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema para transformar sus vidas, el futuro de sus hijos y comunidades.

Para la implementación y logro de los objetivos de este proyecto, se integrarán tres programas importantes de la organización, siendo el primero los grupos de ahorro y crédito local (GACL), que organizan, integran y empoderan a las comunidades más vulnerables en torno a la inclusión social y económica; el segundo, capacitación financiera virtual y, por último, el programa de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) para el fortalecimiento de unidades productivas de las familias en pobreza extrema

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad