Registrador advirtió que 92 municipios tienen alto riesgo para las elecciones de octubre

Estas poblaciones están ubicadas en departamentos como Meta, Arauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Chocó y los Santanderes

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría Nacional del Estado Civil

Cartagena

Durante el congreso nacional de la Federación de Municipios en Cartagena, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, advirtió que 92 municipios tienen alto riesgo electoral. Advirtió que hay una amenaza latente para las elecciones regionales porque en algunas zonas del país ya se están presentando casos de constreñimiento a posibles candidatos por parte de disidencias y grupos al margen de la ley.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El tema es reiterado acá hay una amenaza latente y preocupante, pero estamos a tiempo de corregir, confiamos en que el Gobierno Nacional lo haga con las Fuerzas Militares y de Policía. Acá no hay otra opción que la fuerza pública actúe en estas zonas del país para evitar el constreñimiento. Hoy con los alcaldes se escucha que hay injerencia directa en muchas zonas del país frente a disidencias y grupos al margen de la ley, eso pone en riesgo las elecciones en ciertos municipios”, aseveró.

El registrador Alexander Vega indicó que los municipios con alto riesgo electoral están ubicados en departamentos como Meta, Arauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Chocó y los Santanderes.

“Es vergonzoso estar sentado con semejante grado de atrocidad”: MinInterior sobre ELN

“Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional pues el reparo de los alcaldes es en materia de orden público que pueda afectar el certamen electoral, hay que estar muy pendiente estamos terminando el mapa de riesgo electoral. Esperamos que no se repitan sucesos que tuvimos que aplazar elecciones en los municipios o traslado de puestos por orden público”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad