Ciudades

A pesar de alerta, Contraloría en Quindío reconoce avance de obras de juegos nacionales

El informe del ente de control da cuenta del estado de obras y el riesgo en su ejecución a 31 de enero de 2023

Gerente de la contraloría en el departamento, Diego Luis Vigoya

Gerente de la contraloría en el departamento, Diego Luis Vigoya

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680299037413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

obras de juegos nacionales en Armenia-Vanessa Porras

Armenia

El informe del ente de control da cuenta del estado de obras y el riesgo en su ejecución a 31 de enero de 2023, respecto al departamento señala que el Complejo Acuático, Pista de BMX y la Bolera se encuentran en la fase de estructuración y revisión.

En cuanto a los proyectos que continúan en plazos conforme al cronograma están el Coliseo del Café, Coliseo del Sur, cancha de Squash de la Universidad del Quindío y Coliseo de Gimnasia. El gerente de la contraloría en el departamento, Diego Luis Vigoya, señaló que las alertas son al finalizar el primer mes del año y que actualmente el panorama ha mejorado respecto al desarrollo de las obras.

Informó que el 100% de los recursos son del orden nacional en cuanto a las obras de la gobernación por lo que la vigilancia puede ser asumida la competencia a nivel nacional. Indicó que con participación ciudadana han realizado las visitas a las obras donde evidencian que se están saneando las dificultades puesto que cuentan con el certificado de disponibilidad presupuestal.

Además, señaló que en las obras de Armenia la alerta se genera porque un solo contratista ejecuta las siete obras por lo que debe ser muy técnico para generar la capacidad en cuanto a la importación que evite retrasos de ejecución.

Vale anotar que son 23 proyectos de infraestructura deportiva en todo el Eje Cafetero con una inversión estimada de $267 mil millones.

Carrera contra el reloj para las obras de escenarios de los juegos nacionales

Por fin fueron viabilizados los recursos de regalías para obras de juegos nacionales

En Armenia ya iniciaron las obras de escenarios deportivos para juegos nacionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad