Ciudades

Vicepresidenta Francia Márquez recibió importante reconocimiento en Cauca

Al acto público asistieron alcaldes del departamento, organizaciones sociales y comunidad en general

Vicepresidenta Francia Márquez recibió importante reconocimiento en Cauca

Popayán, Cauca

La vicepresidenta Francia Márquez recibió en Popayán la medalla ‘José Hilario López’ categoría Extraordinaria Oro, el máximo reconocimiento que otorga el departamento del Cauca. El acto de condecoración se llevó a cabo en el parque Francisco José de Caldas de la ‘Ciudad Blanca’ y al mismo asistieron alcaldes, organizaciones sociales y comunidad en general.

El gobernador Elías Larrahondo expresó que “es un honor, representando a miles de caucanos, hacerle entrega del máximo símbolo distintivo de nuestro departamento, a una mujer caucana del sector rural y a quien en reconocimiento de la diversidad muchos ven en ella su propio reflejo”.

Lea también...

El mandatario destacó en la vicepresidenta, una mujer “que nos llena de esperanza, una mujer que hace visible realidades por años invisibles, ejemplo de superación, compromiso con la conquista de las libertades”.

Los alcaldes del departamento presentes en el evento manifestaron su apoyo a Márquez y le hicieron entrega de artículos emblemáticos de cada región.

La vicepresidenta agradeció el reconocimiento y mencionó que “esta es una condecoración al pueblo del Cauca, que no solo ha cambiado la historia, sino que ha contribuido a la transformación del país, porque si hay un movimiento social que inspira y mueve a Colombia, es el movimiento social del departamento del Cauca del cual yo vengo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad