Ciudades

Desarticulan banda que desde Cómbita, Boyacá coordinaba el secuestro de extranjeros

Los implicados exigían hasta 2 mil dólares para dejar en libertad a las víctimas

Desarticulan banda que desde Cómbita, Boyacá coordinaba el secuestro de extranjeros

Popayán, Cauca

Una red delincuencial vinculada al secuestro extorsivo de extranjeros fue desarticulada en medio de una operación que adelantó el Gaula de la Policía de Popayán con la fiscalía general y el Ejército.

En Medellín y Bogotá fueron capturadas dos personas mientras en el centro carcelario de Cómbita en Boyacá, los funcionarios realizaron notificación a otros dos implicados.

El coronel Jesús Quintero señaló que “a través de la modalidad de engaño publicaban información sobre venta de vehículos u ofertas de oro con lo que atraían a ciudadanos. Llevaban a las víctimas, extranjeros, a zonas rurales de Popayán y el municipio de Timbío donde los despojaban de sus pertenencias y los retenían para hacer exigencias de dinero a sus familiares”.

El director seccional de Fiscalías en el Cauca, Gustavo Montaña añadió que “las llamadas para realizar las exigencias económicas se hacían desde el establecimiento carcelario de Cómbita en Boyacá. Cada integrante de la organización tenía una función, una persona realizaba las llamadas, otras retenían a las víctimas y por último está la que cobraba los dineros”.

Lea también...

A los implicados le fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado. Montaña confirmó que todos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

El comandante del Gaula Cauca, mayor Juan Carlos Correa explicó que “es importante que las personas antes de realizar alguna actividad comercial hagan averiguaciones previas, tener la debida precaución al momento de iniciar un desplazamiento a otro municipio y en caso de ser víctimas de los delitos de secuestro o extorsión comunicarse con el Gaula a la línea 165″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad