Ciudades

Se adelantan mesas técnicas para el deprimido de la Glorieta Norte en Tunja

Se espera que al menos en 6 meses ya se dé inicio a esta importante obra.

Deprimido Tunja / Foto: UPTC

Deprimido Tunja / Foto: UPTC

Tunja

Este 29 de marzo se reunieron delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación de Boyacá y representantes directivos de la UPTC, con el fin de conocer los avances de los estudios y diseños en esta obra de infraestructura vial que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Tunja, teniendo en cuenta que también es el punto de acceso y salida para otras zonas del departamento.

“Esta mesa fue convocada por el representante a la cámara por Boyacá Wilmer Castellanos quien es ponente coordinador del plan nacional de desarrollo, también quedó incluido en el mismo con el fin de mejorar la movilidad en la zona norte de Tunja, en esta mesa técnica buscaba conocer toda la documentación, estado del arte y estado actual de estudios y diseños; en esta reunión se contó con la presencia de representantes de la ANI, la Gobernación De Boyacá y el equipo de profesores de la Uptc que trabajaron en el primer estudio que se realizó para esta obra”. Dijo Enrique Vera rector de la UPTC.”

En esta reunión se pudo determinar que faltan algunos elementos de diseño y un estudio complementario donde también participa en las empresas de servicios públicos de Tunja, debido a que con esta intervención se pueden ver afectadas redes de gas, agua, luz, entre otras.

La universidad está muy interesada en que este proyecto surja lo más rápido posible, ya que el tenerlo en fase tres la oportunidad de presentarlo de forma rápida a la Dirección Nacional de Planeación con dineros del sistema general de regalías, entonces nosotros vamos a coordinar las reuniones con la Secretaría infraestructura de la gobernación con la ANI, el INVIAS, la Alcaldía De Tunja y las empresas de servicios públicos”. Añadió Enrique Vera Rector de la UPTC.

Dentro de los tiempos planteados por los expertos en esta mesa técnica se espera que en seis meses se tengan los estudios en fase tres, la inversión aproximada de inversión está por el orden de los 120,000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad