Ciudades

Ministerio Público pide información sobre operación del transporte escolar en el Tolima

A doce municipios le solicitaron información sobre la prestación de este servicio

transporte escolar

transporte escolar / Colprensa / Archivo

Tolima

En comunicación dirigida a 12 alcaldes municipales del Tolima, la Procuraduría General de la Nación solicitó un informe pormenorizado sobre la prestación del servicio de transporte escolar en las respectivas instituciones educativas, para el calendario 2023.

Los destinatarios del oficio enviado por la Procuraduría Provincial de Ibagué son los mandatarios de Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Ibagué, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo.

Los alcaldes deben informar si las gestiones adelantadas garantizaron el suministro del transporte desde el inicio de las clases, el monto total asignado para la prestación del servicio, el número de niños, niñas y adolescentes que se beneficiarán en esta vigencia.

Así mismo, el Ministerio Público requirió incluir una relación de los contratos celebrados, la modalidad de cada uno de ellos y el número de días y valores contratados, indicando si cubren la totalidad del calendario escolar 2023.

También les pidió remitir un listado de los operadores y vehículos que prestan el servicio, así como las rutas y la documentación que se les exige e indicando si existen instituciones o sedes educativas sin concertar operador, identificando cuáles son y las razones de esta situación.

En los casos en que alguna institución o sede educativa no cuente con este servicio, los exhortó a adelantar de manera inmediata las acciones necesarias para garantizarles el transporte escolar, según lo establecido en la Constitución y la ley.

Por último, la Procuraduría solicitó precisar cuántos niños y niñas se encuentran aún sin cobertura de transporte, y les recordó que deben presentar oportunamente los informes bimestrales a los órganos de control, en los casos en que la contratación de este servicio se haya efectuado en zonas de difícil acceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad