Ciudades

En firme toque de queda para menores de edad en Ibagué

La Alcaldía expidió el decreto que además prohíbe el consumo de alucinógenos en parques, escenarios deportivos y el espacio público.

Operativos Ibagué

Operativos Ibagué

Ibagué

Como lo anticipó Caracol Radio, la alcaldesa encargada de Ibagué, Sharon Dayana Guzmán y el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, firmaron el decreto que implementa el toque de queda para menores de edad.

La medida se aplicará de 11 p.m. a 6 a.m. si se encuentra al menor en las calles y sitios públicos sin la compañía de sus padres o un representante legal, la restricción se aplicará de jueves a domingo, y sí el lunes es festivo, hasta ese día se extenderá.

Además, el decreto 1000-0189 del 29 de marzo contempla basado en el Código de Policía y Convivencia y Código de Infancia y Adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en presencia de menores de edad, se fijan como áreas o zonas de espacio público en los cuales no se permite consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar incluso la dosis personal.

En estas zonas rige la prohibición: parques, plazas, plazoletas, escenarios deportivos, escenarios culturales y de espectáculos al aire libre.

El decreto tendrá una vigencia de tres meses.

Reacciones:

“Es una medida que busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, hay un diagnóstico que mucho menor de edad se está viendo involucrado en riñas, consumo de estupefacientes, un llamado para los padres a ejercer mayor control. Las ciudades se han vuelta muy peligrosas”, dijo el concejal Arturo Castillo.

Por su parte, el concejal Lisandro Trujillo, sostuvo que es una herramienta que podrá utilizar la Policía para sacar a los consumidores de escenarios públicos y parques.

“Me parece fundamental para poder proteger a los niños y niñas, además a la comunidad en los parque y otras zonas. Me parece que las circunstancias de la vida han cambiado, antes nos educaban con otras reglas y los jóvenes no obedecen a los padres”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad