Ciudades

Luego de marcha en apoyo a mineros en Caucasia, hubo enfrentamientos con ESMAD

Un conductor denunció que los obligaron a atravesar los carros con amenazas de que les iban a quemar si no accedían.

Maquinaria atravesada vía Caucasia-foto captura video cortesía

Maquinaria atravesada vía Caucasia-foto captura video cortesía

Antioquia

Durante la tarde de este miércoles y luego de terminada la marcha de algunas personas que apoyan el paro minero en el Bajo Cauca, se reportó un enfrentamiento con el ESMAD en el municipio de Caucasia que duró cerca de una hora.

La intervención de la fuerza pública se dio porque personas con el rostro tapado con prendas de vestir presuntamente obligaron a varios conductores a atravesar sus vehículos en la troncal a la costa para impedir el paso. La policía intervino y despejó la vía, pero sin antes lanzar gases y retirar a los manifestantes.

Por las redes sociales circuló el audio de uno de los conductores que pasaba por la vía y que denunció amenazas para que atravesara el bus de servicio público.

Encuentran un feto muerto en relleno sanitario de La Ceja

Pasajeros con tiquetes con Ultra aseguran que sus pérdidas son millonarias

Quedé en Caucasia embalado, ahí esa gente atravesó dos tractomulas con esas máquinas y querían quemarme el carro y me tocó darles plata para que me dejaran devolver. Les dije hermanos no me vayan a quemar el carrito”, dice el afectado.

Los habitantes del Bajo Cauca siguen indicando a Caracol Radio que la movilidad por la troncal a la costa aún no se ha normalizado, por el momento los conductores prefieren seguir utilizando el servicio de caravanas seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad