Ciudades

Gobernación de Bolívar destacó avances en materia educativa durante rendición de cuentas

15 Megacolegios construyó la administración durante ese periodo

Captura de video

Captura de video

Cartagena

El ‘Bolívar Primero’, en cabeza del Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, rindió cuentas a los bolivarenses sobre la gestión realizada a corte del año 2022, destacando que los logros en infraestructura educativa, conectividad vial, salud, gestión del riesgo, entre otros, se han alcanzado gracias al trabajo conjunto entre una ciudadanía que participa y un dirigente que escucha.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“En el 2022 trabajamos duro por construir un departamento en el que todos los bolivarenses mejoraran su calidad de vida. Hemos llevado obras a todos los rincones, trabajando sin descanso. Rindo cuentas ante ustedes y les ratifico que quiero dejar un mejor Bolívar para ustedes y para que mis hijos crezcan en paz”, aseguró el mandatario.

Consejo Distrital de Seguridad prepara operativos para Semana Santa en Cartagena

Este ejercicio de rendición de cuentas integró al gabinete departamental que de manera completa, presentó los resultados y avances frente al cumplimiento del plan de desarrollo del ‘Bolívar Primero’, desde sus diferentes dependencias.

Grandes avances en la mayor apuesta en infraestructura educativa de las últimas décadas

-En el 2022 se avanzó en la construcción de los 15 megacolegios que espera entregar el ‘Bolívar Primero’.

-También se adelantó en la construcción y mejoramiento de 1.066 aulas, que benefician a cerca de 56.280 estudiantes en 43 municipios.

-Igualmente se atendieron alrededor de 2.550 estudiantes a través de aulas inclusivas.

Bolívar primero en obras de conectividad vial

-En materia de infraestructura vial a corte de 2022 se han logrado construir 322 kilómetros de nuevas vías y 27 puentes de conectividad .

- La Cultura resonó fuerte en el 2022

-Grandes satisfacciones dejó el 2022 en materia de cultura. Desde Icultur, el ‘Bolívar Primero’ fortaleció grupos culturales y Festivales. Se realizaron 3 festivales propios y se apoyaron 8 más.

-Igualmente se entregó dotación tecnológica a 52 bibliotecas públicas, 28 instrumentos musicales a ganadores del Festival de Bandas 2021, se benefició a 38 gestores culturales con los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y se apoyó el nuevo estudio de grabación digital de Palenque.

En Minas y energía Bolívar le cumplió a los bolivarenses

-Se hizo realidad la electrificación de lugares apartados que durante décadas esperaron la llegada de la energía electrica como Santo Domingo de Mesa, el Limón, Jolón y la Gloria. Además, el inicio de la construcción del centro minero en Santa Rosa del Sur.

La Mujer y la gestión social fueron Primero

-A corte de 2022 el departamento de Bolívar cuenta con 41 instancias de género en el mismo número de municipios. Ha sido un trabajo impecable por los niños, niñas y adolescentes, las personas de la tercera edad y la mujer.

En Agricultura, se sembró esperanza y oportunidades de progreso

-Los campesinos fueron apoyados por un gobierno que les tendió la mano en asesorías, inversión y apoyo.

-Se empezaron a construir los más novedosos coliseos de ferias en Arjona y Magangué que servirán para el desarrollo del campo.

En Bolívar primero la vida

-En Salud se logró poner en funcionamiento el 100 % del Hospital Universitario del Caribe, con la adecuación de los pisos 8, 9 y 10 y su respectiva dotación de equipos. Fue un año de mucho compromiso con la atención en salud para los bolivarenses.

Con Gestión del Riesgo de Desastres Bolívar no dejó solos a los damnificados

-A través de la estrategia ‘Enfoca’, se capacitó a 6.175 personas de Bolívar en el conocimiento del territorio y sus amenazas frente a los escenarios de riesgos.

-Se entregó asistencia humanitaria de emergencia, con recursos propios de la Gobernación al 77, 6% de la población afectada en el departamento y cumplió con 10.230 horas maquina distribuidas en labores de reforzamiento de jarillón, recuperación ambiental de humedales. Se hizo abastecimiento de 3.287 m3 de agua potable.

Los detalles de estas y demás acciones desarrolladas desde las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno Departamental estarán mejor detalladas y podrán ser revisadas por los bolivarenses en el informe colgado en la página web de la Gobernación de Bolívar www.bolivar.gov.co/web/.

Ya está en marcha el desarrollo del cronograma de rendición de cuentas 2023, que sería el cierre del cuatrienio de la administración del ‘Bolívar Primero’.

El Gobierno Departamental ratifica su compromiso con los bolivarenses, y sigue trabajando por cumplir su plan de gobierno para construir un mejor territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad