Ciudades

Fuertes lluvias en Cundinamarca provocan emergencias y cierres viales en varios municipios

La Escuela La Salada,en Tocaima, que proporciona alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se inundó debido a la falta de canalización de las aguas lluvias.

Inundaciones en Cundinmarca.

Inundaciones en Cundinmarca.

Bogotá

El departamento de Cundinamarca ha enfrentado una serie de emergencias causadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer en cinco de sus municipios. Los problemas más comunes registrados son inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, lo que ha llevado a la restricción del paso de vehículos en algunos tramos viales.

En Villeta, por ejemplo, se reportaron daños en techos de viviendas y escuelas, lo que obligó a algunos habitantes a abandonar sus hogares. Además, el sistema de alcantarillado colapsó en varios barrios de Pacho, provocando inundaciones que afectaron a numerosas familias.

El impacto de las lluvias también se sintió en Tocaima, donde varias familias sufrieron daños por el desborde de la quebrada La Conchita y La Salada. Incluso la cocina de la Escuela La Salada, que proporciona alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se inundó debido a la falta de canalización de las aguas lluvias.

Ante esta situación, tanto los Bomberos de Cundinamarca como la Unidad departamental de Gestión de Riesgo han intervenido para atender las emergencias y brindar la asistencia necesaria a los afectados. La población debe mantenerse alerta y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar mayores daños durante esta temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad