Ciudades

En Quindío intensifican labores de protección de palma de cera y fauna en Semana Santa

Frente a la temporada de la semana mayor, las autoridades avanzan en los trabajos operativos para garantizar la protección al medio ambiente

Informe Policía Ambiental en Quindío

Informe Policía Ambiental en Quindío

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680208776453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Ambiental del Quindío

Armenia

Se acerca una de las temporadas mas importantes del año como es Semana Santa y es por eso por lo que las autoridades han dispuesto de labores encaminadas a fortalecer la protección de la flora y fauna del departamento.

En el noticiero de mediodía estuvo como invitada la Capitán Dora López, jefe seccional de Protección y servicios especiales de la Policía quien sostuvo que trabajan en articulación con la corporación autónoma regional del departamento en cuanto a establecer campañas y control puntualmente en el sector del Valle de Cocora del municipio de Salento ya que es de especial atención al albergar el árbol nacional como lo es la palma de cera. Señaló que en el domingo de ramos se genera mayor afectación pues algunos católicos usan esta palma para celebrar su creencia afectando así al patrimonio del país.

Afirmó que el llamado es a toda la comunidad para generar un compromiso social respecto al cuidado del entorno por eso es indispensable arrojar la basura a las canecas dispuestas para no empañar la hermosa imagen de los paisajes que adornan el departamento.

También dijo que las labores están direccionadas a evitar la comercialización de la fauna puesto que hay culturas en las que es común el consumo de animales como iguanas, carnes exóticas, serpientes y es ahí donde se hace primordial la vigilancia.

Agregó que realizan los controles en las plazas de mercado, en la terminal de transportes, en las principales vías del departamento.

El Intendente Eider Rincón de la policía ambiental también dijo que estaban realizando diferentes actividades como en el sector de la playa en Cocora en el que es un punto de información y control para concientizar a la comunidad. Sobre la palma de cera dijo que al afectarla se genera vulnerabilidad al loro orejiamarillo porque este es su hábitat.

La capitán también llamó la atención sobre los delitos ambientales que pueden acarrear comparendos o procesos judiciales.

Cortar palma de cera para este domingo de ramos puede dar judicialización

Valle de Cocora en Salento Quindío entre el encanto y el desencanto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad