Liga Colombiana

Daniel Cataño fue notificado en pleno estadio del proceso que se adelanta en su contra

El volante antioqueño habría sido abordado en el camerino por funcionarios de la secretaría de gobierno de Ibagué.

Daniel Cataño siendo notificado por funcionarios de la secretaria de gobierno de Ibagué / Video: @losmillonarios

Daniel Cataño siendo notificado por funcionarios de la secretaria de gobierno de Ibagué / Video: @losmillonarios

Tolima y Millonarios finalmente jugaron luego de los hechos bochornosos presentados el pasado 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el aficionado local Alejandro Montenegro agredió por la espalda en pleno terreno de juego a Daniel Cataño, lo que desembocó en la respuesta del jugador y posterior suspensión del partido.

Este miércoles se llevó a cabo el compromiso, con la presencia de los hichas del Vinotinto y Oro, y de Cataño como inicialista en el cuadro visitante. El compromiso terminó empatado 1-1, tras un autogol de Leider Riascos y una anotación de Diego Herazo para los tolimenses en el cierre del encuentro.

Sin embargo, una vez terminado el partido, funcionarios de la secretaría de gobierno de Ibagué abordaron al volante de Millonarios en pleno estadio, incluso desde el mismo camerino, según testigos, para notificarle del proceso que se adelanta en su contra.

“Para que usted me suministre los datos de identificación suyos y correo electrónico donde le pueda notificar, ya usted quedó notificado; sin embargo, usted puede hablar con su abogado, para que a través de su abogado inicie su derecho a la defensa. Esa es la situación”, se puede escuchar a un inspector Octavo de descongestión de Policía de Ibagué.

Mientras que Cataño es notificado, se acerca Ricardo ‘Pitirry’ Salazar, gerente deportivo de Millonarios, quien le pregunta por lo que está sucediendo, a lo que Cataño responde que se trata de una notificación que le están haciendo.

Vea también

¿Qué se busca con este proceso?

Milton Restrepo, secretario de gobierno de Ibagué, explicó en su momento después de lo sucedido, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, que este proceso en contra de Daniel Cataño busca investigar al volante y juzgarlo por una posible agresión a Alejandro Montenegro, ya que, según él, el artículo 15 de la Ley 1445 de 2011 no distingue entre la violencia perpetuada por un ciudadano o un futbolista.

“Literalmente faculta los procedimientos de inspección, vigilancia y control, y en los procesos de responsabilidad, vigilancia, control y prevención en materia de seguridad y convivencia del deporte profesional en su artículo 15, que es muy claro donde dice incitación a la agresión físico-verbal, habla de que sin perjuicio a la ley penal, que es una discusión totalmente diferente, dicen que dentro de un espectáculo deportivo, el estadio, la cancha, la tribuna o en torneo a este, con ocasión del evento deportivo incite o cometa actos de agresión físico o verbal sobre otra persona, dice que será sancionado con una multa y con la prohibición de ingresar a escenarios deportivos.

Dice literalmente agresión física, la multa será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por un periodo entre tres y cinco años. La norma es clara no distingue entre jugador o ciudadano, sencillamente que se produzca una agresión física o verbal al interior o durante un espectáculo deportivo”, dijo en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad