Ciudades

¿Cuál es la intervención a chatarrerías por comercializar elementos hurtados en Armenia?

No paran los hurtos de elementos del mobiliario urbano de Armenia, en lo corrido del año han sido cerradas 29 chatarrerías por dicha comercialización

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680177054135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Establecimientos sellados-Cortesía Alcaldía de Armenia

Armenia

No paran los hurtos de elementos del mobiliario urbano de Armenia, en lo corrido del año han sido cerradas 29 chatarrerías por dicha comercialización

A pesar de los operativos que establecen las autoridades para evitar la comercialización de elementos como rejillas, alcantarillas, contadores, barandas, cableado semafórico, se sigue registrando la problemática en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde José Manuel Ríos Morales, reconoció que los elementos lo ofrecen los habitantes de condición de calle a propietarios o administradores de chatarrerías con el fin de obtener dinero para el consumo, pero también dijo que se trataría de bandas especializadas porque cuentan con herramientas para realizar la afectación.

Informó que han identificado que los puntos álgidos de comercialización de estos elementos en chatarrerías es sobre la carrera 20 desde la calle 15 hasta la 19, carrera 18 sobre el mirador de la secreta y la calle 50. También dijo que no se trata de estigmatizar el sector porque hay quienes laboran con honestidad, pero ante los casos intensifican los operativos.

Llamó la atención de la comunidad para que denuncie a quienes cometen estos actos delictivos y a quienes compran los elementos hurtados.

Además, el alcalde de la capital quindiana indicó que están esperando el refuerzo de la Policía hace mas de un mes para enfrentar las problemáticas de seguridad como el hurto y homicidios.

El mandatario local sostuvo que tenían todo preparado para brindar becas a 120 jóvenes que deseaban ingresar a la institución, sin embargo, ante las nuevas directrices del gobierno nacional el proyecto se fue al piso.

En Armenia intensifican operativos en chatarrerías para evitar hurtos

Recicladores en Armenia denuncian estigmatización y persecución al sector

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad