Ciudades

Cayó líder de la banda narcotraficante a la que pertenecía el exfutbolista Jhon Viáfara

La DEA y Antinarcóticos de la Policía lo capturaron en territorio vallecaucano

Cayó líder de la banda narcotraficante a la que pertenecía el exfutbolista Jhon Viáfara - Antinarcóticos

Cayó líder de la banda narcotraficante a la que pertenecía el exfutbolista Jhon Viáfara - Antinarcóticos

Valle del Cauca

La DEA y Antinarcóticos de la Policía capturaron en Jamundí, sur del Valle, a Jaider Díaz Carabalí, alias ‘El Papá’, presunto cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico y a la que pertenecía el hoy extraditado exfutbolista de la Selección Colombia, Jhon Viáfara.

Él fue capturado con fines de extradición y tendrá que responder ante los Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos y concierto para fabricar y distribuir clorhidrato de cocaína en embarcaciones con destino a Estados Unidos”, señaló el coronel Mauricio Rico, director encargado de Antinarcóticos.

Esta banda, según las autoridades, delinquía en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cauca y Valle del Cauca en donde estarían ubicados varios centros de producción de drogas que eran custodiados por integrantes del Clan del Golfo.

Según Antinarcóticos, esta organización habría enviado a los Estados Unidos y a Centroamérica más de una tonelada de clorhidrato de cocaína haciendo uso de lanchas rápidas tipo Go-Fast y aeronaves.

Durante los cuatro años de investigación, a esta organización multi crimen liderada por alias El Papá se han realizado cinco incautaciones de mil quinientos kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 59 mil millones de pesos”, señaló el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad