Ciudades

Capturan a “Los del Patio” que extorsionaban a comerciantes de Santa Rosa de Cabal

Esta organización, además, amenazaba a internos de la cárcel para exigirles sumas de dinero y no atentar contra sus familias.

Caracol Radio.

Caracol Radio.

Pereira

Las denuncias de varios ciudadanos del municipio de la araucarias, fueron la base de una investigación que duró más de 24 meses, en la que se recolectaron álbumes con imágenes para reconocimiento fotográfico, interceptaciones de llamadas y evidencia física del actuar de este grupo, lo que llevó a la captura de ocho personas, acusadas del delito de extorsión.

De acuerdo con información entregada por el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía en Risaralda, con ocho órdenes de captura vigentes, se realizaron varias diligencias de allanamiento en el barrio La Horqueta de Santa Rosa de Cabal y vía pública del municipio, lo que permitió la aprehensión de alias Mickey, quien sería el líder del grupo; alias Chucho, que estaría en un mando medio y Mellizo, Bebé, Pipe, Tina y dos personas más, encargados de exigir a comerciantes e internos de la cárcel municipal, pagos de entre $300.000 y $500.000 pesos mensuales a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Todos los capturados tenían otro tipo de anotaciones delictivas que generaban precisamente el perfil criminal de estos delincuentes. Es importante resaltar que se presentaron cuatro imputaciones por personas que están privadas al interior de la cárcel y que también están vinculadas a esta investigación”, precisó el coronel Cornejo.

Los presuntos delincuentes son acusados además de tráfico de fauna silvestre y exótica, actividad que realizaban bajo la figura de venta sobre pedido o promoción a través de redes sociales.

También cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, homicidio, fuga de presos, extorsión, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Los ocho capturados están bajo la potestad de los entes judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad