Política

Uribismo cita a control político al comisionado Rueda por vacíos en la Paz total

El comisionado de Paz Danilo Rueda deberá rendir cuentas ante el Congreso por el anunciado cese al fuego bilateral y sus visitas a la cárcel La Picota.

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

Horas después del atentado el ELN contra miembros del Ejército, en donde nueve uniformados perdieron la vida y nueve más resultaron heridos, el representante a la Cámara del Centro Democrático Hernán Cadavid anunció que citará a debate de control político al comisionado de Paz, Danilo Rueda, por su gestión en estos siete meses.

Danilo rueda es un personaje oscuro que tiene mucho que explicarle al país, en el Congreso de la República. Funge y actúa más como un vocero de grupos criminales que como un Alto Comisionado para La Paz; sus actuaciones, antecedentes en a la campaña en compañía del hermano del presidente, visitando la Picota, no han sido esclarecidas”, explicó el representante de Antioquia.

Advirtió también el congresista uribista que “esta es la fecha en que el caos que se presenta en las Fuerzas Militares y la confusión en el mando tiene mucho que ver con el planteamiento del cese bilateral que terminó siendo una desmoralización a la Fuerza Pública”.

El tema del anunciado cese al fuego bilateral, que consideran fallido varios sectores incluso institucionales, como la Defensoría del Pueblo, también hará parte de la discusión. “Se hace necesario que el Gobierno nacional aclare al Congreso el alcance de la política de “Paz Total. No existe tal voluntad política como lo ha manifestado el Gobierno, con un impacto negativo en regiones sitiadas por la violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad