Internacional

“Sería una gran ruptura” si Colombia comparte inteligencia con Venezuela: Bob Menéndez

Senadores demócratas y republicanos del Comité de Relaciones Exteriores, advierten a Petro no compartir información de inteligencia con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Sería una gran ruptura" si Colombia comparte inteligencia con Venezuela: Bob Menéndez. Foto: Caracol Radio Diana Castrillón

"Sería una gran ruptura" si Colombia comparte inteligencia con Venezuela: Bob Menéndez. Foto: Caracol Radio Diana Castrillón

Washington DC

Tras la reunión del canciller Álvaro Leyva, la última de su agenda en Washington DC, con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el legislador demócrata Bob Menéndez, quien preside la presidencia, aseguró que por primera vez pudieron conocer la estrategia del gobierno Petro para el control de drogas y la “Paz Total”.

Menéndez afirmó que aún tienen dudas sobre la estrategia, “pero al menos sabemos que hay una estrategia”, dijo el senador y resaltó que “lo importante son los resultados y no solo la intención”.

Sobre la posibilidad de que Colombia intercambie inteligencia con Venezuela, el senador dijo que “no he visto ninguna filtración de inteligencia por parte de Colombia con ningún otro país, pero por supuesto si eso pasa, eso sería una gran ruptura”, afirmó Menéndez.

Por su parte, el senador republicano, Jim Risch, quien dirige junto a Menéndez el Comité y también hace parte del Comité de Inteligencia, recordó que la información de inteligencia “es un asunto clasificado”.

El congresista republicano agregó que ahora que escucharon sobre la estrategia en la lucha contra las drogas en Colombia , van a “confiar en la buena fe del gobierno Petro” pero que estarán monitoreando resultados.

Risch aseguró que “quiero creer que será una estrategia exitosa, lo estaremos observando”.

Durante el cierre de las mesas de diálogos entre funcionarios del gobierno Petro y la administración Biden, el embajador de Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri también reaccionó sobre la preocupación de un intercambio de inteligencia con Venezuela.

“Definitivamente no estoy enterado de esa preocupación, es la primera vez que estoy enterado de esa inquietud, vamos a trabajar muy de cerca con el presidente Petro”, dijo Palmieri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad