Internacional

Dina Boluarte será investigada por presunto delito de organización criminal

La presidente de Perú, Dina Boluarte será investigada por los presuntos aportes ilícitos durante la campaña electoral del partido Perú Libre en las elecciones generales de 2021.

Dina Boluarte. (Photo by Congress of Republic of Peru / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

Dina Boluarte. (Photo by Congress of Republic of Peru / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La Fiscalia peruana confirmó que no solo Dina Boluarte será investigada sino también, el exmandatario Pedro Castillo y el empresario Henry Shumabukuro, quienes fueron incluidos en una investigación fiscal por los supuestos aportes ilícitos durante la campaña electoral del partido político Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

Fue el fiscal Richard Rojas quien decidió incorporar a los tres por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

El jueves, el Pleno del Congreso discutirá su destitución teniendo en cuenta que el reglamento exige para ello, como mínimo, 52 votos a favor.

Sin embargo, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, siendo menos optimista calcula que serán 31 colegas quienes respaldarán la moción para que Dina Boluarte responda por las pérdidas humanas en regiones y se delibere su destitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad